segunda-feira, janeiro 30

Ah, vastedad de pinos...




Ah, vastedad de pinos, rumor de olas quebrandosem
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos , muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!

En ti los rios cantam y mi alma en ellos huye,
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi caminho en tu arco de esperamza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas.

En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
y tu silencio acosa mis horas perseguidas
y eres tú con tus brazos de piedra transparente
donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.

Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
en el atardecer resonante y muriendo!
Así en horas profundas sobre los cmapos he visto
doblarse las espigas en la boca del viento.

Pablo Neruda

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial